Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 18 de agosto de 2008

Vampire Hunter D, otro cazador en la noche

Basadas en las primeras novelas de la serie de culto, creada por Hideyuki Kikuchi, autor japonés, Vampire Hunter D y Vampire Hunter D: Bloodlust, son las dos películas de animación protagonizadas por el misterioso D, cazador de vampiros, híbrido humano-vampiro, donde poco se nos desvela de sus orígenes, solo que probablemente sea mucho mas viejo de lo que pensamos.
Ambientadas en un futuro lejano donde hombres y monstruos conviven en eterna lucha, la primera película, producida en 1985, presenta al cazavampiros, de paso en un pueblo, donde una chica en peligro necesita su ayuda para exterminar al malvado conde-vampiro que la ha infectado, mezclando western y ciencia-ficción de forma bastante extraña. Sinceramente no me ha parecido gran cosa.
La segunda película, del 2000, ya es otra cosa, el guión es mejor (o las novelas en las que se basa, no se) la animación se beneficia de las modernas técnicas y la banda sonora es excelente. D es contratado, junto con otros cazadores a los que no parece caer muy bien, para rescatar a la hija de un terrateniente, que ha sido, supuestamente raptada por un vampiro muy poderoso. Lo que no saben es que el amor ha hecho que ella se entregue libremente a él y no quiera abandonar su lado. Ya os podéis oler que aquí se enmascara la tragedia. D, con sentimientos encontrados sobre su origen medio vampiro, debe impedir que los dos amantes escapen juntos. Esta sí que me ha gustado.

1 comentario:

FAB dijo...

La segunda está muy buena.
Te dejo mi opinión:
http://francafe.blogspot.com/2006/08/vampire-hunter-d-bloodlust.html
Saludos.