Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 14 de agosto de 2008

En la estación Basilisco - Honor Harrington 1 - David Weber

Empiezo saga, otra vez. En una especie de mezcla de la clásica novela naval del Imperio Británico y aventuras en el espacio sideral. A Honor Harrington, nuestra intrépida protagonista, le dan el mando de un crucero ligero, pero en unas maniobras y por motivos mas bien políticos, no le sale la cosa del todo bien y es desterrada a la Estación Basilisco, algo así como el culo del mundo en términos galácticos. Y aunque se supone que la apartan de la acción, se las arregla bastante bien desbaratando contrabando, haciendo cosquillas a políticos sin escrúpulos y truncando los planes de los vecinos invasores. Ya veis, aventuras espaciales, sin otra pretensión que entretener. Aunque, y esto tengo que decirlo, muere una cantidad ingente de gente, vamos, que el autor no se corta un pelo.
Debo decir que de David Weber ya había leído algo, Insurrección y Cruzada, escritos colaborando con Steve White, dos de space opera también, sin ninguna relación con la saga de Honor, que además me recordaron poderosamente a los politiqueos de la saga BattleTech (los de Michael A. Stackpole) y a las aventuras espaciales de La paja en el ojo de Dios y El tercer brazo (Larry Niven y JerryPournelle), pero sin ser tan buenas, son ciertamente distraidas sin necesidad de poner todo tu cerebro en ello, que a veces se agradece, no hace falta leer siempre cosas sesudas, las neuronas se merecen un descanso de vez en cuando, ¿no?.
Dicen que la saga de Honor Harrington se parece a la de Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold, pero yo no le veo el parecido, en fin. No creo que quieran comparar la carrera de una de mis escritoras favoritas (con 5 Hugos y 3 Nebulas) con el autor este del que se dice en la contraportada, textualmemnte "... es uno de los grandes de la épica espacial, un autor extraordinario..." afirmación discutible a tenor de esta primera muestra, igual me leo los siguientes y disfruto como una enana!!! Nunca se sabe.

Ficha en Cyberdark

No hay comentarios: