Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 21 de junio de 2008

El imperio final - Brandon Sanderson

Ya con Elantris este autor me sorprendió gratamente, desde luego no es el tipo de fantasía a lo LOTR o (mas penosamente) Dragonlance, no se busca ninguna cosa (anillo, corona, pulsera, collar, libro sagrado, piedra de la sabiduría, fuente de la vida eterna...) ni se intenta destruir lo dicho... los personajes no emprenden ningún largo viaje... en fín, diferente.

Así que os podéis imaginar mis expectativas con El imperio final, qué puedo decir, pues que se han colmado plenamente. No puedo decir que me la leyera de un tirón (es un tocho) pero de 3 tirones sí que puedo hablar. La novela nos acerca a la vida de un grupo de ladrones y timadores de alto postín que, o no!!! intentan derrocar al gran emperador-dios inmortal!!! Los nobles oprimen a los Skaa y eso hay que remediarlo!
Hasta aquí todo normal, lo guay viene cuando los personajes y sus motivaciones se describen tan bien que sientes que son reales y el sistema de mágia (es fantasía chicos, claro que hay mágia) es lo mas original que he leído en mucho tiempo.
Lo malo... es una trilogía.
Lo bueno... que tiene un final tan cerrado que no se echa de menos el clímax... es un (casi) final, final.


Ficha en Cyberdark

2 comentarios:

Jaime dijo...

Lo bueno: que es una trilogia si los siguientes son tan buenos como el primero (y el segundo lo es)

marguis dijo...

Jaime:
Ja, ja si mantienen el nivel es bueno que sea una trilogia (por el bolog tambien esta el comentario del segundo que me encanto) Pero cuando alargan innceserariamente para hacerlo trilogia llega a se cansino.
Un saludo!